Saltar al contenido

Opinión Xiaomi Redmi Router AC2100 – Dale una nueva vida a tu WiFi

23/03/2020
Este mensaje tiene ya 2 semanas días. Posiblemente el cupón o precio ya no sean válidos. Te recomendamos visitarnos en nuestro canal de telegram para estar al día de todos los chollos al instante! https://t.me/XiaomiFans

La submarca de Xiaomi, nos trae el nuevo router con WIFI AC y ethernet Giga para q podamos extender la señal de nuestra WiFi más allá de lo que nos da el operador de turno.

Redmi Router AC2100 en numeros

Para ser un router de bajo coste, lleva lo esencial, puerto WAN Giga y 3 LAN también Giga ademas de la wifi ya estandar AC de hasta 2100mbps, desgraciadamente algo que me gustaba mucho en los router Xiaomi, era el puerto USB, que no está presente en este Redmi limitando y mucho su funcionamiento.

Lleva 6 antenas: 2.4G Wi-Fi: 2*2 (IEEE 802.11n, 300Mbps)
y 5G Wi-Fi: 4*4 (IEEE 802.11ac, 1733Mbps)

Procesador de doble núcleo a 880Mhz acompañado de 128Mb de RAM y otros 128Mb de Rom

Es mas, lo unico que tenemos es un botón de RESET en caso de catástrofe.

Configuración inicial

De las más fáciles que he visto. Con el Router conectado a la salida de internet, solo tienes que conectarte a la WiFi que emite inicialmente y te saldra una pagina de configuracion donde darle un password, nombre de SSID etc. Pequeño detalle… ta todo en chino pero con ayuda de google translate en un momento lo tienes.

Una opción interesante es la de unir la redes 2,4 y 5Ghz bajo un mismo nombre dejando que sea el router quien decida a donde coloca cada dispositivo. Mi recomendación en este aspecto es separar tus redes y asegurate que tus dispositivos multimedia se conectan siempre a 5Ghz.

Performance

Dada la falta de puerto USB, no hay mucho que pedirle al router en cuanto al procesador, pero efectivamente será capaz de dar DHCP a todos los dispositivos de la casa, cosa que el Router de Movistar tiene problemas en nuestro caso.

Donde si hay buena performance, es la red de 2,4Ghz, la combinación de las 2 antenas con dos amplificadores de señal dedicados logra que la señal llegue a toda la casa. En mi comparación con un ASUS RT-AC1200G+ si se ve la diferencia en la parte exterior de la casa donde antes la señal apena llega y ahora cubre totalmente. En la banda de 5Ghz no note diferencia, salvo que hay mas ancho de banda disponible, pero realmente tampoco lo necesitaba.

Evidentemente cada casa es distinta, por lo que los resultados realmente serán distintos en todos los casos.

Lo malo

Pues lo malo es lo de siempre con muchos productos de Xiaomi, pierdes muchas funcionalidades por falta de traducción desde el chino, si bien es verdad que te puedes apañar con muchas de ellas pero tener que lucharlas no esta nada bueno.

Otro punto, es el precio, originalmente en china esta 22€, pero es difícil conseguirlo por menos de 36€, puedes estar atento a nuestro canal para pillarlo cuando salga la mejor oferta.

Donde comprar el Redmi AC2100

Encuentra las mejores ofertas del Redmi AC2100 en https://cholloshub.com/xiaomi-redmi-router-ac2100